Vitaminas necesarias para cuidar el pelo

La caída del pelo es un proceso natural que sucede a lo largo de nuestra vida, pero para cuidarlo, al igual que la piel, las uñas y el resto de nuestro organismo, necesita que llevemos una alimentación adecuada, para crecer fuerte y saludable. Hoy te contamos las vitaminas que no pueden faltar en tu alimentación para cuidar y fortalecer tu cabellera.

Porque se cae el pelo o se debilita

El pelo, al igual que el resto de nuestro cuerpo necesita de ciertos cuidados, si bien es normal perder algunos cabellos a diario, la falta de irrigación sanguínea, un déficit en la nutrición, el estrés, la depresión y los cambios hormonales, pueden incrementar la pérdida del pelo, volviendolo más débil, quebradizo, y poco saludable.
Es casi seguro que esos pelos que se van cayendo a diario vuelvan a crecer de forma natural, pero a veces cuando la pérdida de cabello es abundante, nunca esta de más intensificar los cuidados, sobre todo en la alimentación, y con productos específicos para ayudar a una nueva renovación capilar y recuperar nuestra cabellera.

Vitaminas para prevenir la caída del cabello y fortalecerlo

Desde la alimentación podemos ayudar a prevenir la caída del pelo y al mismo tiempo aportarle nutrientes para fortalecerlo. Si quieres lucir una cabellera saludable no dejes de tener en cuenta éstos alimentos.

  • Vitamina C: La vitamina C, colabora con el crecimiento saludable de nuestro pelo, se encuentra presente en los cítricos, frutillas, kiwis, maracuyá, melón, entre otros, y si buscas un pelo que crezca abundante y rápido deberás incrementar el consumo de estos alimentos.
  • Vitamina A: La vitamina A, es la encargada de fortalecer el folículo piloso y evitar la caída del cabello, si notas que estas perdiendo abundante cantidad de pelo, podrías incrementar el consumo de hígado, lácteos descremados, huevos, diraznos, espinacas y brócolis entre otros.
  • Vitamina Del complejo B: Las vitaminas del complejo B, son las encargadas de nutrir y fortalecer el pelo durante su crecimiento, por eso no deben faltar en tu dieta alimentos que contenga vitamiba B3 ( niacina) y vitamina B5 (ácido pantoténico).
  • Vitamina B3: es la encargada de promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, está presente en alimentos como alcauciles, paltas, papas, maní,  cereales integrales, atún, y carnes rojas.
  • Vitamina B5: se encuentra en los cereales integrales, y las yemas de huevo entre otros.

También puedes utilizar complejos vitamínicos que contengan estas vitaminas, para fortalecer y evitar la caída del cabello, aunque siempre es mejor consumirlas de forma natural, en ese caso no dudes en consultar con tu especialista de confianza.