Tratamientos caseros para uñas quebradizas

A veces la falta de tiempo, los cambios hormonales, la mala alimentación, van deteriorando nuestras uñas poco a poco, volviéndolas quebradizas y frágiles. Hoy te enseñamos algunos tratamientos caseros, que son ideales para fortalecer tus uñas, y lucirlas realmente espléndidas.

Uñas, porque se deterioran y se vuelven quebradizas

Las uñas quebradizas pueden tener muchos motivos, a veces se debilitan por procesos hormonales típicos de la edad, otras por realizar los quehaceres domésticos sin guantes o protección, y constantemente se ven expuestas a los cambios de temperatura, a golpes y accidentes que terminan por deteriorarlas.

Para evitar el deterioro progresivo de las uñas y que estas se debiliten, es necesario, cuidarlas, mantenerlas y sobre todo nutrirlas bien. Cuando realizamos tratamientos nutritivos para nuestras uñas, en poco tiempo notaremos que nuevamente se vuelven fuertes y crecen con facilidad.

Tratamientos nutritivos para fortalecer las uñas en casa

Te proponemos algunos tratamientos nutritivos caseros para lucir uñas fuertes y hermosas que puedes realizar en la comodidad de tu casa, y que son cien por ciento efectivos.

  • Cola de caballo: Es ideal para tratar las uñas debilitadas que se vuelven quebradizas y pierden el brillo. Para aprovechar este beneficio deberás preparar una infusión cargada de cola de caballo , como cuando realizas un té. La dejas enfriar y cuando esté a temperatura ambiente introduces las uñas durante 5 minutos en la infusión. Repite 3 veces por semana y en poco tiempo notarás tus uñas más fuertes.
  • Aceite de ricino: El aceite de ricino es un producto que trabaja como hidratante profundo de tus uñas, el cual evitará que se quiebren, se resequen y se partan o astillen. Además posee vitamina E, un nutriente esencial para el cuidado de las uñas. Aplica con suave masaje sobre uñas y cutículas y deja actuar sin enjuagar.
  • Aceite de oliva: Este producto es perfecto para nutrir tus uñas. Coloca en una taza aceite de oliva, y deja 15 minutos tus uñas sumergidas en él. Enjuaga luego con abundante agua tibia, sin secar. El aceite de oliva dejará una fina película protectora en tus uñás, que les otorgará una nutrición natural. Realiza esta operación durante 15 días seguidos, todas las noches antes de acostarte.

Con éstos tres productos sencillos que puedes realizar tratamientos caseros, tienes para fortalecer, nutrir, e hidratar tus uñas quebradizas.

Nota: Si queres ver rápidos resultados, manten las uñas cortas, hasta que recobren fuerza y salud.