Torta Napoleón

La torta o tarta Napoleón es una receta que tiene sus orígenes en Rusia. En Utilísima queremos enseñarte a que aprendas a preparar éste delicioso plato que se caracteriza por una riquísima crema ce manteca y su delicada textura de hojaldre. Toma nota de los ingredientes y a poner manos a la obra.

Torta Napoleón, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para la torta Napoleón:

  • 800 mililitros de leche
  • 5 planchas de hojaldre (podemos comprarlo o hacerlo nosotros)
  • 4 huevos
  • 250 gramos de manteca
  • 8 gramos de azúcar avainillada
  • 4 cucharadas colmadas de harina
  • 1 vaso de azúcar ( 250 gramos aproximadamente)

Torta Napoleón, preparación

Para ésta receta de torta o tarta Napoleón vamos a comenzamos haciendo la crema y para ello deberemos colocar en una cacerola la leche junto con el azúcar y llevar a fuego medio.

Por otro lado mezclar en un bol los huevos con la harina, y cuando la leche esté caliente sin que haya alcanzado hervor, añadir ésta mezcla. Remover y dejar 10 minutos con el fuego moderado, poniendo atención que no se formen grumos. Cuando comience a espesar, retirar del fuego, y reservar hasta que esté templada.

En un bol colocar la manteca y batir hasta que esté punto pomada, añadir el azúcar avainillada y mezclar hasta conseguir una consistencia firme y cremosa. Seguir batiendo hasta que la crema tome cuerpo.

Para él armado de nuestra torta o tarta napoleón, vamos a colocar una planta de hojaldre sobre una superficie y lego sobre la misma la crema de manteca. Repetir la operación, hasta realizar varios pisos, teniendo presente que la última capa de hojaldre debe ser rota con los dedos, antes de colocar la última porción de crema.

Podemos decorarla con almendras picadas, chocolate derretido, nueces, o cualquier otra combinación que sea de nuestro agrado.