Tónico astringente natural para combatir pieles grasas

La piel grasa resulta a veces un poco molesta, sobre todo en épocas de mayores temperaturas, aunque cuando llega el invierno, requiere practicamente de los mismos cuidados que durante el verano. Te proponemos probar este tónico astringente natural a base de frutas, para tratar y combatir la piel grasa, evitando esa sensación constante  y molesta de piel poco cuidada.

Tónico astringente natural, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para éste tónico astringente:

  • Jugo de 2 limones
  • Jugo de 1 naranja
  • 1 Pepino sin cáscara
  • 2 Manzanas verdes sin cáscaras, ralladas
  • 4 Cucharadas de alcohol
  • 4 Cucharadas de agua de rosas

Tónico astringente natural, preparación

La preparación de éste tónico astringente para pieles grasas es muy fácil.

Vamos a procesar todos los ingredientes hasta obtener un nectar cremoso, al que luego le agregaremos, una vez integrados, el alcohol y el agua de rosas mezclando muy bien.

Conservar la preparación en la heladera en frasco hermético y esteril.

Tónico astringente natural, modo de uso

Con la piel limpia luego de nuestra rutina de limpieza diara, vamos a aplicar el tónico astringente con una mata de algodón por todo el rostro y cuello,  dejamos secar al aire libre. Repetir la operación tres veces por semana para conseguir excelentes resultados.

Los tónicos astringentes cumplen la funcion de cerrar los poros de forma natural sin taparlos, evitando por un tiempo más prolongado la capa aceitosa que suele aparecer en las pieles grasas. En éstos casos la rutina de limpieza diaria es fundamental, para cuidar y prevenir trastornos como acné, espinillas y puntos negros, que resultan muy molestos, y en el caso de una piel gasa, suelen complicarse justamente por el exceso de cebo natural que produce la misma.