Tips y cuidados para cabellos con reflejos

Los reflejos y las mechas están de última moda, pero requieren de ciertos cuidados especiales para que el color no se torne amarillento, ni se pierda el brillo natural del cabello decolorado. Hacerte las mechas o reflejos es una excelente opción para darle luz y destellos a  tu pelo, por eso hoy te contamos algunos tips y cuidados para que éste tipo de coloración perdure mas tiempo.

Cabellos con reflejos, ventajas

Las ventajas del hacerte los reflejos o mechitas en el pelo son muchas, sobre todo si no quieres llevar un color uniforme que requiera del cuidado constante del retoque de las raíces. Es una opción perfecta para cabellos con canas, para dar luz y brillo a la cabellera, y sobre todo porque nunca pasan de moda.

Cuidados para cabellos con reflejos

Principalmente luego de hacerte los reflejos debes consultar sobre algún champú específico para cuidar cabellos teñidos y con reflejos, para que no se altere rápidamente el color ni se dañen las fibras capilares. Recuerda que previo al color deberás hacerte una decoloración, y sin los cuidados debidos, esto puede abrir las fibras capilares, volviendo el cabello poroso y opaco.

Al hacerte los reflejos, es preferible siempre utilizar uno o dos tonos más claros que el color de base, esto hará que parezcan naturales, y no se note tanto el cambio de color. Además te dará más tiempo en el caso que necesites realizar un retoque en las raíces, y no tendrás que salir corriendo al estilista.

Cuando te hagas los reflejos ten presente:

  • Evita las exposiciones largas al sol, los rayos UV deterioran la coloración del pelo.
  • El lavado debe realizarse primero mojando con agua tibia la cabeza, luego colocando un champú especial para cabellos con reflejos, y se debe concluir el enjuagado con un chorro de agua fría para sellar las cutículas capilares y evitar que se abran.
  • Si notas que tus mechas se van tornando amarillentas, naranjas o verdosas con el paso del tiempo, no dudes en recurrir a algún champú y acondicionador que brinden color a tu pelo.
  • No utilices productos aclarantes, ni champúes ni acondicionadores, ya que rápidamente desapareceran los reflejos, por el contrario de aclararlos, solo conseguiras que el color de tu cabellera se vea más uniforme.
  • Luego del lavado, primero desenreda las puntas, y no olvides de utilizar mascarillas hidratantes, baños de crema o tratamientos nutritivos, para evitar que el pelo se rompa o deteriore.
  • Prefiere siempre peines de puas anchas, no utilices cepillo. Evita el secador de pelo, la planchita o la buclera. El calor acelera todos los procesos que dañan el cabello, mucho más si esta decolorado y teñido.