Tips y consejos para rejuvenecer el contorno de ojos

En utilisima sabemos que el contorno de los ojos es una zona muy sensible que requiere de ciertos cuidados a medida que pasan los años. No te desesperes, si ya aparecieron las primeras líneas de expresión, o tienes algunas arruguitas, con éstos tips y consejos para rejuvenecer el contorno de ojos, podrás corregirlas fácilmente. Toma nota.

Rejuvenecer el contorno de ojos, tips y consejos

El principal secreto para que el contorno de ojos se vea joven y bonito, es la humectación. Ya hemos mencionado que es una zona muy sensible, por eso brindarles los cuidados necesarios y mantener humectada es sumamente importante para evitar la aparición de líneas de expresión y posteriores arrugas.

Para humectar el contorno de ojos, debemos utilizar productos específicos para tratar ésta zona delicada. Se aplican con la yema de los dedos, dando pequeños golpecitos suaves, sin ejercer demasiada presión y se dejan actuar. Generalmente se aplican por las noches o luego de la rutina de limpieza del rostro por las mañanas.

Una vez realizada la humectación del contorno de ojos, aplicar cremas nutritivas es fundamental para que luzcan joviales.

Un tip importante es la protección de la zona, sobre todo durante las horas diurnas, y mucho más si pasamos bastantes horas al aire libre. La protección solar previene intensificar los problemas naturales del paso del tiempo en ésta zona. Prefiere siempre cosméticos que cuenten con alguna protección solar, teniendo presente el tipo de piel.

No olvides de utilizar gafas de sol.

Rejuvenecer el contorno de ojos, cosméticos aliados

Sabemos que a la hora de contrarrestar el paso del tiempo los cosméticos son nuestros aliados, así que no podemos dejar de mencionarlos, sobre todo si del contorno de ojos se trata.

Arrugas y líneas de expresión: Se puede corregir utilizando productos específicos para el contorno de ojos. Encontraremos en el mercado productos rejuvenecedores, rellenadores de arrugas y líneas de expresión, o cremas nutritivas e hidratantes, que regeneran cuidadosamente nuestra piel.

Arrugas profundas: Las arrugas profundas en la zona del contorno de ojos, se pueden corregir con tratamientos estéticos, pero si preferimos disimularlas, el maquillaje nos puede ayudar. No utilices sombras opacas, ni con mucho brillo, prefiere tonalidades intermedias que al utilizarlas no dejen marcas, y resalta las pestañas con un buen rimel. Acentuar las pestañas, desvía el foco en el contorno y las arruguitas de la zona.

Rejuvenecer el contorno de ojos, tratamientos naturales

Para cuidar el contorno de ojos, es necesario ser constantes con las rutinas diarias de limpieza y posterior humectación, pero los tratamientos naturales también pueden ser nuestros caballitos de batalla.

Rodajas de pepino, bolsitas de té de manzanilla, ayudan a descongestionar la zona, eliminar bolsas y ojeras y aclarar la tonalidad de la piel. Alcanza con que te tomes 5 minutos para colocarlos en la zona del contorno de ojos con los párpados cerrados, y luego limpies y humectes como de costumbre tu piel.