Tips para reparar piezas de mimbre

En casa siempre tenemos piezas de mimbre o muebles de éste material que con el paso del tiempo se van deteriorando y resultan un poco incómodos al utilizarlos. El mimbre es un material muy noble que aporta calidez a nuestra decoración, por eso si estas pensando en renovarlos porque se han roto, ten presente estos tips para reparar piezas de mimbre y en pocos pasos podrás recuperarlos como nuevos.

Tips para reparar piezas de mimbre paso a paso

Tramos de mimbre rotos o deteriorados: En éste caso las molestas partes de mimbre que se van desprendiendo o soltando de nuestros muebles o piezas de éste material, podemos recuperarlos con pegamento transparente de contacto. Con mucho cuidado en el caso de que una pieza esté floja o se haya roto, la podremos volver a pegar y unir con un adhesivo, evitando así que raspen la piel, se enganchen durante el uso y recuperarlos facilmente.

Tiras o lonjas de mimbre flojas y rotas: Si la pieza de mimbre que queremos reparar está muy deteriorada, será conveniente cambiarla por una nueva. Parece un trabajo difícil, pero con paciencia y siguiendo el entramado (si el mismo es simple) podremos retirarla y cambiarla por una nueva.

Para tensar piezas de mimbre flojas: Las piezas de mimbre flojas se pueden volver a tensar de forma efectiva con agua, vinagre y bicarbonato de sodio.
Para ello vamos a preparar una solución de partes iguales de vinagre y agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato de sodio por cada litro de solución.

Humedecemos un paño en ésta solución envolviendo muy bien la pieza de mimbre a tensar, y  cuando la misma esté un poco más blanda, la tensamos empujando el mimbre en el sentido correspondiente ( generalmente hacia arriba). Una vez tensada la pieza de mimbre debemos secarma muy bien con un paño seco, y luego colocar el objeto al sol para un secado completo. De ésta forma el mimbre volverá a endurecerse y contraerse quedando bien tenso.