Tintura natural para el cabello, Henna

Si te gustan las coloraciones rojizas o los reflejos cobres, no puedes dejar de lado la Henna, una tintura súper natural, que te dará esta tonalidad tan bonita y particular, y que no resulta tan agresiva como las tinturas comerciales.

Tintura natural, que es la Henna

La henna es un producto natural, sin amoníaco ni químicos agresivos que sirve para darle una coloración rojiza o cobre a nuestro cabello. Tiene un alto poder cubritivo de las canas y se la puede utilizar independientemente de la edad, ya que es totalmente natural, viene en presentaciones en polvo, o bien en champú con henna para cuidar la coloración posteriormente.

Ventajas y desventajas de teñir el pelo con Henna

Como ya dijimos la henna se puede aplicar para teñir cualquier tipo de cabello, lo principal que debes saber es si eres alérgico al producto.  Para ello antes de comenzar a teñirte nunca olvides realizar la prueba de alergia sugerida y siguiendo las intruscciones del fabricante del producto.

Otro punto a tener en cuenta es si el cabello es virgen o ya tiene hecha alguna coloración previa, ya que los resultados finales pueden alterarse y no lograr el color elegido. Por eso si tienes una coloración previa ten presente que al aplicar henna se va a tornar rojiza, y si tus cabellos son claros o con demasiadas canas, no apliques la henna antes de ir a un evento, sino más bien realiza la coloración una semana antes, para asegurarte de que tendrás el color que elegiste sobre tus cabellos.

Es importante que al elegir un producto de coloración Henna, tengas presente que debe ser de buena calidad, ya que hay miles de imitaciones en el mercado, que lo unico que consiguen es una coloración pobre, y resultados agresivos sobre tu pelo.

La principal desventaja de teñir el cabello con henna es que el mismo suele resecarse, y requiere de un mantenimiento periódico con cremas hidratantes, aceites naturales nutritivos y baños de crema al menos cada 15 días o una vez a la semana. Es un producto que sobre cabellos vírgenes brinda tonalidades específicas, pero muchas veces, esta coloración puede verse alterada por el uso de coloraciones previas.