Té para teñir el pelo de forma natural

¿Te pensaste que el , era solo una infusión para beber? No. Hoy te contamos como teñir el pelo de forma natural con diferentes infusiones de té, y cuidar tu cabello para mantenerlo saludable. Toma nota.

Té, un producto natural para teñir el pelo

Desde la antingüedad, se utilizan productos naturales para la cosmética y la belleza. El , es uno de esos productos que ha traspasado la barrera del tiempo, y se puede utilizar para resaltar el color del cabello, o teñir las primeras canas, sin dañar la fibra capilar con tinturas cosméticas industrializadas.

Las opciones naturales de cosmética, siempre son bienvenidas, ya que nos permiten mantener la salud de nuestro organismo, y el es una excelente opción para teñir el cabello, previniendo daños capilares a largo plazo, ya conocidos y provocados por las tinturas que se venden en el mercado.

Al igual que para teñir de forma pareja  géneros textiles se utiliza el, también podemos utilizar esta infusión para realizar una coloración en nuestro pelo, realzando su color, y manteniendo su textura, brillo, y salud.

Como teñir el cabello con té

Teñir el pelo con té no es una metodología difícil. Alcanza con preparar una infusión bien cargada y dejarla reposar sobre nuestra cabellera el tiempo suficiente para obtener una excelente coloración y cobertura de canas.

Coloca 4 o 5 cucharaditas de té en hebras, en medio litro de agua hirviendo, deja infundir durante 10 minutos ( o más si buscas una coloración mas oscura) y luego aplica varias capas de ésta infusión sobre tu pelo. Deja actuar 30 minutos antes de enjuagar. Mientras más tiempo dejes la infusión en el pelo, mas oscuro será el color obtenido.

Beneficios de teñir el cabello con té

Utilizar éste tipo de coloración natural, no solamente te servirá para resaltar el color de tu pelo, sino también para cubrir de manera uniforme las canas.

La tintura con té, aporta brillo, suavidad y es perfecta para una coloración sobre cabellos claros o con canas de forma uniforme.

Se pueden conseguir diferentes tonalidades, desde un rubio claro, hasta un castaño regular. Puedes preparar una infusión cargada de en hebras con limón, para conseguir un rubio ultra brilloso, o bien preferir té rojo o negro para coloraciones más intensas y de tonalidades más oscuras.