Tarta de chocolate hecha con galletas

Un clásico muy fácil de hacer, y que podemos realizar junto a nuestros niños es la receta de la Tarta de Chocolate hecha con galletitas, que hoy te enseñamos en Utilísima. Pocos pasos, rápida y verdaderamente muy rica. No dejes de prepararla.

Tarta de chocolate hecha con galletas, ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes para ésta deliciosa receta:

  • 800 gramos de galletas (pueden ser de chocolate, vainilla, o a elección)
  • 100 gramos de manteca
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate negro de tableta para postres.
  • 2 Vasos de leche.
  • Un chorrito de brandy (opcional).

Tarta de chocolate hecha con galletas, preparación

Vamos a comenzar picando el chocolate en trozos y luego colocarlo en una cacerola, que llevaremos a Baño María, hasta que se derrita.

Cuando el chocolate se vaya derritiendo añadimos la manteca previamente cortada en cubos y posteriormente el azúcar. Remover la preparación hasta obtener una crema sin grumos de textura lisa y homogénea.

Por otro lado remojar en un recipiente las galletas con la leche y el chorrito de brandy (opcional) y las vamos colocando en el fondo de un molde para tarta. Hay que poner cuidado en que las galletas solo deben mojarse unos segundos, ya que si se mojan de más con la leche, se nos van a romper.
Por encima de la capa de galletas extendemos una capa de chocolate, luego otra de galletas y así hasta terminar los ingredientes, teniendo presente que la última capa debe ser de crema de chocolate.

Llevar la tarta de chocolate a la heladera y reservar allí al menos por dos horas.

Para decorar, se le puede agregar crema batida, mermeladas, sirope de chocolate, o frutos rojos a elección.