Recetas caseras para hacer crecer más rápido el pelo

¿A quién no le gusta una cabellera voluptuosa y super larga? Hoy te enseñamos algunas recetas caseras y trucos para hacer crecer más rápido el pelo, que seguramente te sorprenderán con los resultados. No dejes de probarlas.

¿Por que no crece el pelo?

Para que nuestro cabello crezca rápido y saludable, es necesario saber que el mismo refleja nuestro estado de salud general. Por eso mantener el bienestar de nuestro organismo y poner atención al cuero cabelludos es fundamental.

La falta de higiene periódica, una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruída, el uso de gorros, vinchas y elementos que corta la circulación, pueden deteriorar el cabello e incidir en su crecimiento natural.

Una mala alimentación, falta de citaminas y minerales esenciales, una hidratación pobre, afectan directamente la salud del cuero cabelludo, debilitándolo y haciendo difícil el cremiento del cabello.

Recetas caseras para hacer crecer el pelo

Se conocen muchas fórmulas caseras que promente hacer crecer el pelo, hoy te contamos las más efectivas, para que tengas presente.

  • Shampoo de cebollas: Su olor puede no agradarnos pero es realmente efectivo. Debemos rallar una cebolla y verterla en nuestro frasco de shampoo. Lo dejamos macerar por 15 días, y luego utilizamos regularmente. Se recomienda su uso 3 o 4 veces por semana, por las noches antes de ir a dormir.
  • Mascarilla de clara de huevo: Vamos a necesitar claras dependiendo del largo y la cantidad de cabello que tengamos, las batimos hasta que hagan burbujas y aplicamos sobre el cabello seco y limpio. Dejamos actuar 30 minutos y luego enjuagamos con abundante agua.
  • Aceite de oliva: Mezclar media taza de aceite de oliva con una a dos cucharadas de miel natural orgánica, hasta obtener una preparación más homogénea, agregar una chucharada de romero picado, y aplicar con masaje suave directamente sobre el cuero cabelludo, desde la nuca hacia la frente, dejar actuar no menos de 15 minutos. Luego, enjuagar con agua tibia o en la ducha.

Con éstas recetas caseras para hacer crecer el pelo más rápido, en poco tiempo podrás lucir una cabellera fuerte, revitalizada, y super seductora.