Práctico portalápices con guías teléfónicas

Utilísima te enseña una manera fácil de reciclar las guías telefónicas que se van a cumulando en casa, y luego no sabemos qué hacer con ellas. Siempre tenemos alguna guía de teléfono vieja en casa que podemos transformar, en éste caso en un hermoso portalápices, muy útil para tener el escritorio ordenado.

Práctico portalápices con guías telefónicas, materiales

Para nuestro portalápices reciclado vamos a necesitar:

  • Una guía de teléfonos antigua.
  • Cartón.
  • Cola vinílica
  • Pegamento.
  • Regla.
  • Lápiz sin punta.
  • Clips.

Práctico portalápices con guías telefónicas, procedimiento

Lo primero que vamos a hacer para comenzar, será cortar la guía telefónica por la mitad, una vez hecho esto, a una de las mitades obtenidas la vamos a dividir en 5 partes iguales, tomando las hojas y ayudándonos con un clip.

Luego que tengamos separadas las hojas en 5 partes iguales, vamos a tomar un lápiz y en medio de la parte de afuera de la guía lo vamos a pegar, asegurándonos que quede bien firme.

Paso siguiente plegamos la guía alrededor del lápiz de forma que la cantidad de hojas que hemos dividido en 5 vayan formando una especie de flor o estrella, como se ve en la imagen.

Una vez que tenemos hecho esto, vamos a dar un par de manos de cola vinílica para asegurarnos de que nuestra manualidad quede segura y firme. Cuando la cola seque nos quedará una superficie bien rígida.

Tomamos el cartón y con un lápiz dibujamos la base para el portalápices, utilizando como molde la flor o estrella que obtuvimos con la guía. Recortamos el cartón y lo pegamos en la parte inferior. Dejar secar.

Podemos dejar el portalápices así rústico, con el diseño que le haya dado la guía de teléfonos o bien pintarlo, cuando la pieza este completamente rígida y bien seca.