Perder peso con café verde, mito o realidad

El café verde, la infusión de moda para adelgazar, encierra mitos y verdades. Si has leído sobre ello, seguramente habrás visto que se lo propociona como la infusión mágica para perder peso y recuperar la silueta en poco tiempo. Más allá de esto, no podemos dejar de mencionar que es una excelente infusión, con múltiples propiedades para la salud y no solo para perder los molestos kilos de más.

¿El Café verde, funciona para perder peso?

El café verde, al igual que otras infusiones que se propocionan para adelgazar y perder peso de forma saludable, no hace magia; pero debemos afirmar que si funciona como complemento para la pérdida de peso saludable. Para obtener excelentes resultados, ya que por si solo, no vas a perder peso de la noche a la mañana, lo ideal es acompañar esta infusión, con una dieta balanceada, y actividad física como siempre se recomienda.

¿Por qué el café verde funciona para perder peso?

Como ya dijimos, comsumir café verde, no hará magia, lo cierto es que esta deliciosa infusión tan de moda por éstos días, posee un compuesto llamado ácido clorogénico, el cual favorece la secreción de sustancias que envían al cerebro la sensación de saciedad, y por consiguiente se reduce el hambre y esto se traduce en un menor consumo de alimentos y por lo tanto una pérdida paulatina de peso.

Por otro lado el café verde es rico en sustancias que ayudan a la termogénesis (principios activos naturales para quemar grasas). La termogénesis funciona transformando las grasas almacenadas en energía, colaborando luego a eliminar toxinas de forma natural. Es un excelente diurético y antiinflamatorio, además de un poderoso desintoxicante y regenerador de la piel.

Todas éstas propiedades combinadas del café verde, lo hacen el elegido de moda para perder peso, pero hay que tomarlo como un aliado, incrementándolo en una dieta balanceada y acompañando con actividad física periódica para obtener buenos resultados.

Como consumir café verde para perder peso

Vamos a encontrar en el mercado varias formas de comercialización de café verde, viene en comprimidos, píldoras, granos o ya listo para preparar una infusión.

Lo ideal es elegir un buen café verde de calidad y observar que contenga por lo menos un 45% de ácido clorogénico en su fórmula, para obtener todos sus beneficios y además perder peso.

Las pastillas o comprimidos se consumen 3 veces al día, al igual que la infusión, la cual es la más recomendada.

Para preparar una infusión correcta de café verde, deberás comprar los granos asegurándote que estén sin tostar y en lo posible orgánicos.

Muele una cucharada de granos hasta convertirla en polvo, y luego agrega agua a punto hervor, deja insusionar unos 10 minutos, cuela, y luego bebe tres tazas al día, preferentemente en el desayuno o merienda y en los horarios de las colaciones para no llegar con hambre excesivo a las comidas principales, pero recuerda acompañar este proceso con una buena dieta equilibrada, y actividad física periódica ( al menos 3 veces por semana) y así obtendras excelentes resultados.