Pasta para reparar madera

La pasta para reparar madera es muy útil en aquellas manualidades que necesitamos cubrir grietas, tapar pequeños agujeros o eliminar rayones profundos que puede tener éste material. Si bien podemos conseguir pasta para madera industrializada, hoy te enseñamos como prepararla de forma casera y obtener los mismos resultados.

Pasta para reparar madera, ingredientes

  • Papel de periódicos viejos ( unos 250 gramos de éste papel)
  • Agua hirviendo ( 1,5  litros)
  • Cola vinílica, 50 centímetros cúbicos

Para preparar ésta pasta para reparar madera vamos a cortar en pequeños trozos el papel de diario y sumergirlos en un bol con agua hirviendo.
Removemos cuidadosamente hasta que el papel se deshaga y comience a formar una especie de pasta.

Agregamos la cola vinílica y mezclamos bien hasta integrar completamente los ingredientes y obtener una pasta homogénea. Dejar enfriar.

Esta pasta es de una consistencia liviana, pero es ideal para cubrir rayones profundos en cualquier superficie de madera, incluso para cubrir uniones. Se aplica con espátula y se deja secar, para luego dar lustre o color acorde a la madera que estamos trabajando.

Una fórmula más duradera y fuerte para cubrir grietas o agujeros cuando trabajamos en madera, se puede realizar reemplazando el papel triturado por virtua de madera o aserrín en las mismas proporciones, y la cola vinílica por cola de carpintería.

En éste segundo caso, debemos aclarar, que la pasta para reparar madera es mucho más consistente y de secado rápido, por lo que conviene preparar pequeñas porciones y utilizarlas inmediatamente. Es ideal para tapar orificios de tarugos que quedan irregulares, corregir grietas profundas, etc. Luego de aplicada, se puede lijar facilmente para dejar la superficie completamente suave y pareja, admitiendo tinturas para madera o barnices.