Manta tejida en punto zigzag

Utilísima te propone esta hermosa manta tejida en punto zigzag, donde podrás dejar volar la imaginación y combinar los colores que más te gusten. Es muy fácil de hacer, y si te gusta tejer, es un bonito detalle para obsequiar a algún ser querido, o para renovar detalles del agún cuarto de la casa. Toma nota de los materiales

Manta tejida en punto zigzag, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Lana c/n
  • Aguja de crochet 1

Manta tejida en punto zigzag, procedimiento

Para comenzar con nuestra manta debemos aprender a realizar el punto zigzag, el cual está formado por bloques de cinco varetas cada uno, que suben y bajan.

Cuando bajan, hay que saltear dos puntos de la vuelta anterior, y cuando suben hay que tejer tres varetas juntas; dos formarán parte de los bloques y la tercera (la del medio) será el vértice.

Es muy importante para que el tejido quede recto y parejo, tanto en el comienzo como en el final de cada vuelta, tejer una vareta extra en el primer punto y en el último de cada vuelta.

Luego, tejer una vuelta en medio punto y otra en varetas alrededor de la manta.

Para realizar el volado tejer bucles de 6 cadenas cada uno separados por 1 medio punto que se debe tejer cada tres puntos de vareta de la vuelta anterior. En la siguiente vuelta tejer en cada bucle dos bloques de dos varetas cada uno separados entre sí por dos cadenas.