Los alimentos que debes quitar de tu alimentación si tienes retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema bastante común sobre todo en mujeres, las mayores causas se deben a la mala alimentación, el sedentarismo y la deshidratación, si observamos en nuestras pantorrillas, veremos una hinchazón en nuestras piernas, como si fuese grasa, pero en realidad es porque el organismo no ha eliminado las toxinas como debería, ya que se ha producido una desestabilización entre las fuerzas que regulan cómo los líquidos van por las distintas zonas de tu cuerpo. Si no podemos eliminar el agua que se acumula en determinadas áreas del cuerpo, se debe a que hay ciertos factores que lo producen, como por ejemplo demasiado sodio en la alimentación, mala circulación de la sangre debido al sedentarismo, un bloqueo hormonal o falta de actividad fìsica.

La mayor parte de las toxinas se alojan específicamente en piernas y tobillos, para detectarlo solo debes presionar la piel durante unos segundos, si al quitar el dedo ves una marca blanca que se mantiene por unos segundos, es porque padeces un edema, lo principal es alimentarte con una dieta baja en sal y consumir más bebidas y alimentos diuréticos, como agua, jugos de frutas, verduras y demás, a continuación te contaremos qué alimentos debes quitar de tu alimentación para acabar con la retención de líquidos.

Resultado de imagen para retencion de liquidos

¿Qué alimentos debo eliminar si tengo retención de líquidos?

El alcohol:

más allá de que a penas la consumimos vamos a los pocos minutos al baño a eliminarlo por la orina, es verdad que una gran parte de los componentes que ingerimos se alojan en el organismo, entre ellos el azúcar. Las bebidas alcoholicas provocan retención de líquidos en el estómago y en las piernas. Sin embargo, es cierto que beber con moderación, como por ejemplo una copa de vino al día, no es nada malo, de hecho está comprobado que hasta hace bien a la circulación y al corazón, el problema son los extremos.

Fiambres y embutidos:

Estos alimentos están hechos con una importante cantidad de sodio, y aparte de contener mucha grasa también producen retención de líquidos, cuando ingerimos este tipo de alimentos, también estamos ”cubriendo” las paredes de las arterias y de esa manera aumenta la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Snacks:

Los snacks como las papas fritas de paquete, nachos y demás son los productos más propensos a producirte este problema, ya que utilizan mucha sal para realzarles el sabor, y ahí se produce la retención de líquidos. Si tienes hambre y quieres picar algo, la mejor opción son los snacks saludables como un paquete de frutas secas o una barrita de cereal.

Harina blanca:

La harina blanca posée muchos hidratos de carbono que se alojan en el organismo y no dejan que los riñones hagan su trabajo como corresponde, por eso puedes reemplazarla por harina integral.