Lino y almendras para cuidar el cabello

Te proponemos un gel casero a base de lino y almendras conjugado con otros ingredientes naturales, para cuidar el cabello, prevenir su caída y lucirlo brillante y sedoso. Es muy fácil de preparar y aplicar y puedes realizarlo en la comodidad de tu casa. Toma nota

Lino y almendras para cuidar el cabello, ingredientes

Con los siguientes ingredientes vamos a realizar un preparado cremoso, ideal para cuidar nuestro cabello:

  • 500 centímetros cúbicos de agua
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 3 cucharadas colmadas de semillas de lino
  • 1 cucharada de romero seco
  • 1 cucharada de cola de caballo seco

Lino y almendras para cuidar el cabello, procedimiento paso a paso

Vamos a colocar en una olla el agua junto con las semillas de lino, el romero, la cola de caballo y el aceite de almendras, a fuego mínimo, dejando cocinar hasta que alcancen hervor. Cuando el agua y el resto de los ingredientes comiencen a hervir, deberemos dejar la preparación aproximadamente unos 25 minutos, revolviendo con cuchara de madera, hasta que la misma comience a espesar. ( No se pondrá muy espesa, pero se nota visiblemente el cambio)

Podemos agregar algún tiempo de esencia para aportarle aroma, en éste caso, solo será para darle perfume a la preparación.

Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, vamos a filtrar la preparación obtenida en caliente, ya que a medida que baje la temperatura, por los principios activos de los ingredientes comenzará a espesar mucho más.

Una vez filtrada la preparación de lino y almendras, vamos a verterla en un frasco esteril y hermético para su conservación. Podremos guardar en la heladera durante 10 días, para aplicar cada vez que sea necesario.

Lino y almendras para cuidar el cabello, aplicación

Vamos a aplicar la preparación de lino y almendras, como si fuera un baño de crema, cuidadosamente luego del lavado, frotando levemente el cabello y realizando un masaje completo en el cuero cabelludo desde la nuca hacia la frente.

Dejar actuar 15 minutos, y retirar con abundante agua tibia.

Peinar como de costumbre.

Esta operación podemos repetirla 3 veces por semana, ya que los principios activos del lino y el aceite de almendras, no solo le devolverá vitalidad y brillo a nuestro cabello, sino que además nos ayudará a prevenir la caída del mismo.