Jugo de granada natural

El jugo de granada, es no solamente una exquisita y refrescante bebida, sino que también resulta nutritivo y saludable para quienes buscan una alimentación natural. Ideal para consumir cuando estamos a dieta. En Utilísima te enseñamos a prepararlo de forma rápida y sencilla.

Jugo de granada natural, ingredientes

  • 2 Granadas de tamaño grande

Jugo de granada natural, preparación

Vamos a tomar una granada con las manos, y apretar cuidadosamente con los dedos, para que vaya soltando poco a poco el jugo. Esta operación debe realizarse haciendo presión suave pero firme durante unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez que hayamos presionado toda la granada y la misma esté blanda, vamos a realizar una pequeña incisión en uno de sus lados, para que por allí salga todo el jugo, y lo colocaremos en un vaso.

Habrá que presionar bien para retirar todo el jugo posible, no olvidemos que la granada en su interior está formada de granos, que contienen una semilla rodeada de éste delicioso extracto.

Por cada granada mediana a grande que presionemos, podremos obtener un vaso aproximadamente de jugo, al cual si es de nuestro agrado, le podemos agregar azúcar, miel, edulcorante, o beberlo simplemente sin ningún aditivo, ya que es verdaderamente delicioso.

Nos aporta gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, tiene pocoas calorías,  y es ideal para consumir en el desayuno, luego de prepararlo, ya que no debe guardarse, porque pierde sus atributos nutricionales.