Reutiliza los saquitos de té para fertilizar las plantas

¿Pensaste en usar como fertilizante? Mantener nuestras plantas saludables, es un gran logro, sobre todo para quienes disfrutamos de ellas. No hace falta recurrir a grandes gastos para fertilizar nuestros ejemplares, el té, esa infusión que consumimos a diario, puede ser nuestro aliado para otorgarles un crecimiento óptimo y lucir un jardín envidiable.

Como reutilizar los saquitos de té para ferilizar las plantas

Ya dijimos que los saquitos de , que consumimos a diaro para realizar exquisitas infusiones, pueden servirnos también para cuidar y fortalecer nuestro jardín. Toma nota

Con los saquitos de, podremos realizar un buen compost para fortificar los suelos de macetas, jardines, y claro está los canteros de nuestro jardín. Cuando vayamos a realizar nuestro propio compost orgánico agregaremos los contenidos de los saquitos de té, usados y nuevos, mezclando bien. El le aportará al suelo pequeñas hebras que colaborarán con la mantención de la humedad y el aire además de aportar un sin fin de nutrientes para mejorar el crecimiento de nuestras plantas.

Infusión de té para fortalecer rosales y reverdecer helechos y plantas

Los nutrientes que aporta el a nuestras plantas son muchos, sobre todo aportan azúcares y ácidos que benefician significativamente el crecimiento de cualquier planta.

Los helechos son plantas bastante difíciles de fortificar, más allá de que necesitan un ambiente óptimo para su crecimiento, en cuanto a luz y humedad. Las hebras de té, o el contenido de los saquitos de ésta infusión, son ideales para colocar y mezclar con la tierra suelta que éste tipo de plantas necesitan, ya que mantendrán la humedad por más tiempo. Para que crezcan bien verdes y frondosos, te recomendamos cada 15 días regar con infusión de té en vez de agua. El cambio realmente en cuanto a crecimiento y color será sorprendente.

Los rosales, tambien son plantas que pueden beneficiarse con los nutrientes del . El procedimiento es practicamente igual que con los helechos, pero debes realizarlo sobre todo en verano, así lograrás un crecimiento y floración de tus rosas fuerte y saludable. En éste caso, también podrás mezclarlo con el fertilizante que utilizas para fortalecer los rosales, no solo tendrás una abundante y perfumada cosecha de flores, sino que beneficiarás el crecimiento de la planta durante todo el año.