Jardinería, prepara agua en gel para tus plantas

El agua en gel para mantener el riego de tus plantas es una excelente opción, sobre todo si eres de esas olvidadizas o personas que no tienen demasiado tiempo para dedicarle demasiados cuidados a tu jardín. Hoy te enseñamos como preparar agua en gel de forma casera.

Que es el agua en gel para plantas

El gel de agua o agua en gel, es un preparado que se puede conseguir facilmente en cualquier vivero para mantener la humedad de nuestras plantas. Es una modalidad de riego que nos permite asegurar humedad constante en macetas, jardineras o recipientes donde coltivamos nuestras plantas. Sobre todo es ideal para aquellas especies de altas exigencias hídricas.

Utilizarlo es muy fácil ya que solamente se requiere hidratar unas pequeñas pelotitas que vienen en diferentes versiones comerciales, sumergiéndolas en agua, y luego colocandolo en un recipiente contenedor para nuestras plantas. Las pelotitas en gel crecen hasta 50 veces su tamaño, y a medida que van secándose, se pueden volver a utilizar varias veces antes de cambiarlos.

Como preparar agua en gel de forma casera

Si eres de esas personas que se olvidan de regar sus plantas y te gusta la idea de utilizar agua en gel, hoy te enseñaos como prepararlo de forma casera. Es una excelente opción, si estas por salir de vacaciones o asusentarte de tu hogar, para que las plantas no queden descuidadas y sin su riego habitual. Toma nota.

Vamos a necesitar:

  • Gelatina sin sabor un sobre
  • Agua, cantidad necesaria

Para prepararlo, vamos a seguir las instrucciones del paquete de gelatina sin sabor, y le agregaremos medio vaso de agua adicional. Colocamos la preparación en frío y la dejamos solidificar. Una vez sólida la gelatina, procederemos a cortarla en pequeños trocitos y luego se las colocaremos a nuestras plantas, en la superficie del sustrato.

Esta opción no es decorativa como el gel de agua que se consigue en los viveros, pero puede servir para mantener nuestras macetas y jardineras bien hidratadas, sobre todo si nos vamos a ausentar de casa.

Nota: puedes agregar al agua de preparación de gelatina, algún fertilizante o nutriente líquido, respetando las proporciones que indica el fabricante para diluirlo.