Jardinería, elimina plagas del jardín con recetas caseras

En jardinería uno de los desafíos que mayormente tenemos, es aprender a combatir las diferentes plagas que pueden atacar a nuestras plantas. Hoy te enseñamos dos recetas caseras para eliminar plagas de tu jardín.

Jardinería, recetas caseras contra plagas del jardín

Es muy importante que recuerdes que para eliminar las plagas que atacan tus plantas, seas perseverante, que cuides los espacios y que apliques casa 10 o 15 días, cualquiera de estas dos recetas que hoy te dejamos. Para combatir las plagas no alcanza con aplicar una sola vez algún preparado, ya que generalmente regresan y así nuestras plantas nunca se veran del todo saludables.

Receta contra plagas, tabaco y jabón

Vamos a necesitar:

  • Una cucharada de tabaco
  • Una cucharada de jabón en polvo
  • Media cucharada de vinagre
  • Un litro de agua

Vamos a mezclar los ingredientes y agitar enérgicamente hasta que se mezclen bien. Dejar macerando la preparación al menos 5 días en una botella o recipiente con tapa, agitando de vez en cuando para que se intensifiquen los ingredientes en el agua. Filtrar y rebajar con 2 litros de agua. Rociar las plantas cada 10 días o una vez a la semana con esta preparación, preferentemente luego de regarlas.

Receta contra plagas, cebolla y ajo

Esta es una preparación sencilla que podemos utilizar para eliminar las plagas del jardín con ingredientes que tenemos siempre en casa.

  • Una cucharada de jugo de cebolla
  • Una cucharadita de azufre
  • Una cucharadita de jugo de ajo
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de tabaco

Vamos a realizar una preparación concentrada de esta preparación, colocando los ingredientes en un litro de agua, y los dejamos reposar durante una semana en un recipiente cerrado. Agitamos una vez al día, para que se desprendan todos los principios que luego van a repeler las plagas de nuestro jardín.
Pasado este tiempo, filtramos y rebajamos con 3 litros de agua, antes de utilizar. Aplicar una vez por semana.

Estas mismas preparaciones nos sirven para limpiar cuidadosamente las hojas de nuestras plantas, además de aportarles nutrientes, van a repeler facilmente las molestas plagas que las atacan y no les permiten crecer saludables.