Jardinería, consejos útiles para mantener plantas colgantes

Para las amantes de la jardinería, sabemos que las plantas colgantes, son una tentación al momento de decorar, y ganar miradas atractivas en el hogar. Poseen hermosas flores en su mayoría y bonitos follajes brillos y llamativos. Pero como cualquier especie, requieren de ciertos cuidados especiales o tips a tener presente si realmente queremos exhibirlas en su esplendor. Te enseñamos algunos consejos útiles para mantener plantas colgantes.

Tips y consejos para cuidar plantas colgantes

Al igual que muchas especies en las plantas colgantes es importante la ubicación, deberán colocarse en sitios luminosos, donde la luz solar no caiga directamente. Al estar en zonas elevadas, las plantas colgantes se secan mucho más rápido y el calor excesivo puede terminar matando la planta.

El calor es un factor importante a tener presente, sobre todo en aquellas que se encuentran en el interior de la casa, la calefacción y el humo del cigarrillo las afectan, así como también las corrientes de aire frío. Cualquiera de éstos factores puede dañar tu planta colgante.

Riego de plantas colgantes

Como ya dijimos al estar en zonas elevadas lejos del suelo, suelen ser plantas que se secan con facilidad, de allí que se sugiere regarlas al menos dos o tres veces por semana. Se recomienda colocar un plato debajo de la maceta, para que recoja el riego sobrante, y así el sustrato se mantenga húmedo por mas tiempo.

Un método efectivo para regar las plantas colgantes es por inmersión. Fácil de poner en práctica, alcanza con descolgar nuestra planta e introducirla en un recipiente con abundante agua, durante un tiempo aproximado de 20 minutos a media hora. Este riego se realiza una vez a la semana en caso de elegirlo.

Crecimiento de las plantas colgantes

Casi todas las especies de plantas colgantes, poseen un rápido crecimiento, por lo que la poda debe realizarse de forma periódica, para mantener su forma y que su follaje y floración sean correctos. Una vez al mes deberás ponerle atención a retirar partes de la planta que no estén en buen estado, y recortar o poder parte de ella. Esto favorecerá su crecimiento mes a mes.

Nota: Las plantas colgantes necesitan de un buen soporte, bien fijado, sobre todo teniendo presente su tamaño y peso. Recordemos que crecen rápido y al regarlas, las macetas se tornan más pesadas, aunque al principio el soporte parezca grande, siempre debe tener una proporción específica, teniendo presente estos dos conceptos mencionados.