Jardinería, consejos para plantar bulbos

El balcones, terrazas o en parquizaciones, los narcisos, tulipanes, jacintos, amarilis y liliums, son flores coloridas que embellecen y dan vida a nuestro jardín. Hoy te enseñamos algunos consejos para plantar bulbos y conseguir excelentes ejemplares de éstas variedades de plantas, que son fáciles de cultivar si pones atención.

Jardinería, cuando sembrar bulbos

Seguramente muchos adoren estas bellezas que nos regala la naturaleza, y se pregunten cuando debemos sembrar aquellas plantas y flores que crecen de bulbos. Pues bien, los bulbos deben plantarse en la tierra, ya sean macetas, jardineras o el mismo suelo, unos 40 días antes de que comience a hacer frío, o sea a mediados del otoño, para asegurarnos que la tierra no se encuentre medasiado fría cuando ellos comiencen su ciclo. Si se nos ha pasado el momento de siembra, lo mejor será conservarlos envueltos en diarios hasta la próxima temporada.

Los cuidados básicos para la siembra de bulbos no son demasiados, más que tener presente la época del año, cuando la tierra comienza a enfriarse, la cual no deberá estar demasiado húmeda, para evitar congelamiento cuando lleguen los fríos fuertes, y bien nutrida para cuando la planta comience a brotar, tome fuerza y nos regale sus flores.

Como plantar bulbos

Los bulbos son muy fáciles de sembrar teniendo presente los consejos anteriores, cuando ha llegado el momento con la tierra lista, vamos a colocarlos con la parte puntiaguda hacia arriba a unos 15 o 20 centímetros de profundidad, separados entre si de 4 a 7 centímetros. Luego cubrimos con tierra y presionamos levemente con las manos.

Podemos utilizar fertilizantes naturales, como algun compost para nutrir la tierra, antes de sembrar los bulbos, o musgo para cubrir luego del sembrado, que protegerá los mismos y se absorberá naturalmente como si fuera un abono.

Durante lo que reste del otoño y el invierno, la planta no debe recibir demasiada humedad, una vez a la semana apenas humedeciendo el sustrato será suficiente, para cuidar nuestros bulbos y que con el comienzo de la época de calor, suelten brotes y sus posteriores flores.

Conservación de los bulbos de una temporada a la otra

Si quieres conervar estas hermosas plantas, una vez terminada la temporada de floración, y a medidados del verano, ( siempre asegurándonos que la planta ya no va a dar flores y ha detenido su crecimiento), podemos retirar los bulbos de la tierra, quitando restos de humedad. Los envolvemos en un periódico viejo, y los dejamos guardados en un sitio seco y oscuro, para volverlos a plantar nuevamente cuando llegue la temporada.

Como ves, plantar bulbos no es muy difícil, solo debes tener algunos cuidados, y así disfrutar de las más bellas flores, coloridas y perfumadas al llegar la primavera.