Hojaldre casero

La masa de hojaldre casero, se utiliza en muchísimas recetas, por eso hoy en Utilísima queremos enseñarte a prepararlo de forma sencilla, y así después podrás hacer las recetas más variadas que lleven hojaldre. Hay que tener paciencia, pero realmente vale la pena aprender a hacerlo.

Hojaldre casero, ingredientes

Vamos a necesitar para preparar el hojaldre casero, los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de harina leudante
  • 1 cucharada de sal
  • 410 gramos de manteca
  • 1 vaso de agua

Hojaldre casero, preparación

Vamos a colocar la harina sobre una superficie lisa y hacer un volcán. Reservar.

Derretir los 60 gramos de manteca en el microondas y cuando la misma esté líquida agregar en el centro del volcán de harina, incorporar la sal y el agua a temperatura ambiente.

Mezclar los ingredientes desde el centro hacia afuera hasta que podamos obtener una masa lisa, suave y que nos permita hacer el bollo. Una vez que tenemos el bollo de masa, realizar un corte en forma de cruz, cubrir con film, y llevar a la heladera durante dos horas.

Pasadas las dos horas retirar la masa, extender con palote sobre la mesa de trabajo y colocar en el centro 350 gramos de manteca, cerrando el hojaldre como si fuera un libro. Estirar nuevamente la masa en una sola dirección hasta que esté nuevamente plana. Debemos realizar dos pliegues, siempre tomando la masa desde las puntas. Volver a llevar a la heladera, y dejar descansar 30 minutos.

El hojaldre casero se puede utilizar tanto para preparar postres, masas, facturas, y muchas otras recetas más. Una vez que aprendimos a realizar la masa, solo resta aplicarla a la preparación que más nos guste, y disfrutar del exquisito sabor de éste tipo de masa.