Guindas en Licor

En Utilísima te enseñamos a realizar una conserva muy rica, que luego nos puede servir para decorar o realizar cualquier otro postre, o porque no, tomarnos una copita en una charla de amigos. Las guindas en licor, son realmente deliciosas, se preparan con el fruto del cerezo, y si bien hay que esperar un buen tiempo para poder aprovechar esta exquisitez, realmente vale la pena.

Guindas en Licor, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 mililitros de de anís seco
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • Cerezas (guindas) suficientes para llenar el frasco de conserva.

Guindas en Licor, preparación

Para comenzar con estas deliciosas guindas en licor, vamos a lavar muy bien la fruta, desinfectándola, con agua corriente del grifo. No debemos quitarle los cabitos.

Una vez que tenemos la fruta limpia colocaremos las mismas en un frasco para conserva, y completaremos con el anís seco, y el azúcar por encima. Cerrar herméticamente el frasco y reservar en lugar fresco y seco durante 6 meses.

Pasado éste tiempo, podemos filtrar el jugo obtenido y utilizarlo solamente como licor, o bien, usar el licor para humedecer tortas y bizcochuelos, y utilizar las frutas maceradas para decorar postres. Una propuesta fácil y súper sencilla que no puedes dejar de hacer