Frascos de vidrio reciclados con lana e hilo

Utilísima te enseña esta práctica forma de reciclar frascos o botellas de vidrios utilizando lana e hilos de colores, para transformarlos en floreros, o en cualquier otro elemento que pueda ser útil para decorar algún rincón de tu casa. Toma nota. Son muy fáciles de hacer.

Frascos de vidrio reciclados con lana e hilo, materiales

Vamos a necesitar:

  • Botellas o frascos de vidrio ( diferentes tamaños)
  • Hilos y lanas de colores.
  • Cinta adhesiva.
  • Pegamento de silicona
  • Tijeras.

Frascos de vidrio reciclados con lana e hilo, procedimiento

Esta manualidad es muy fácil de hacer, vamos a comenzar por la parte superior de la botella o frasco, tomando una hebra de hilo o lana de colocar a elección, y lo vamos a sujetar con conta adhesiva.

Luego comenzaremos a forrar el frasco, girando todo alrededor con el hilo o la lana. Cada dos o tres vueltas, lo recomendable es dar un punto de pegamento y continuar. Debemos realizar esta operación hasta tener toda la pieza forrada.

Una vez que hemos hecho esto, prácticamente tenemos la manualidad terminada, pero podemos darles un toque personal, colocándole con pegamento apliques, alguna cinta o moño, etc.

Si vamos a utilizar estas botellas o frascos para hacer floreros, lo más recomendable es que terminado el paso de forrar la pieza con la lana o hilo, le demos dos manos de cola vinílica, dejando secar entre una y la otra. De esta forma, cuando lo llenemos con agua, no tendremos ningún tipo de inconvenientes.