Decorativos huevos de hilo

Te proponemos una técnica súper facil para realizar huevos de hilo o esferas decorativas. En casa siempre tenemos restos de hilo o lana que podemos reutilizar y darles un nuevo uso o aprovechar para hacer diversos obtejtos decorativos. Con cola vinílica y un molde de huevos de pascua o un globo, anímate a realizar esta hermosa manualidad.

Decorativos huevos de hilo, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éstos decorativos huevos de hilo:

  • Hilo de lana en colores a elección
  • Cola vinílica
  • Un recipiente
  • Globos

Decorativos huevos de hilo, paso a paso

Para comenzar vamos a preparar la cola vinílica, a la cual deberemos agregarle agua. La proporción será la siguiente una parte de agua cada dos de cola vinílica.

Una vez que tenemos preparada la cola vinílica, en el caso de utilizar un molde de huevos de pascua, vamos a recubrirlo con papel film de cocina  para luego poder retirar nuestro trabajo con mayor facilidad. Recordemos que éste tipo de molde tiene dos partes, por lo que deberemos trabajar las mitades por separado y luego unirlas.

Para el caso de que utilicemos un globo, no tendremos demasiados problemas porque luego le quitaremos el aire y lo retiraremos del interior de nuestro trabajo con facilidad.

Elegidos los moldes para trabajar y con la cola vinílica lista, solo nos restará sumergir el hilo o lana de colores en la misma y comenzar a cubrir con ellos nuestra guía, dándole forma. Es increíble las formas que se consiguen entrelazando los hilos a medida que los vamos adhiriendo.

Un tip importante a tener en cuenta para que no nos quede todo un pegote es escurrir el hilo una vez embebido en la cola vinílica, asi trabajaremos de forma prolija y segura.

Tengamos presente que mientras más hilo utilicemos, mas dura y resistente quedará nuestra pieza final.

Dejamos secar muy bien la pieza hasta que endurezca completamente.

En el caso de utilizar moldes de huevos de pascuas, solo nos restará unir las dos mitades con la misma cola vinílica y unas vueltas más de hilo embebido en la cola vinílica. Debemos repetir el paso del secado.

Si utilizamos un globo, deberemos pincharlo para retirarle el aire, y quitarlo con mucho cuidado por algún orificio que nos permita quitarlo del interior de nuestra esfera o huevo de hilo.

Podemos utilizar lanas de colores acordes a  nuestra decoración, hilos de yute, que les dá un toque rústico y realizar con ésta técnica muchos objetos decorativos, ya que como siempre decimos el límite está en nuestra imaginación.