Consejos para cuidar el cutis graso

Las personas que tienen piel grasa, saben muy bien cuán difícil es cuidarla a diario para evitar imperfecciones, sobre todo el la zona del rostro. Te brindamos algunos consejos para cuidar el cutis graso, que te resultarán realmente útiles, si éste es tu caso.

Cuidados de la piel grasa

Las pieles grasas necesitan de una rutina diaria para verse y lucir saludables. Es necesario mantenerla hidratada, limpia, y evitar la obstrucción de los poros. Para ello además no olvides llevar una dieta equilibrada, hacer actividad física a periódicamente, y consumir abundante agua.

Consejos para cuidar el cutis graso

Limpieza del cutis graso: El cutis graso debe limpiarse tanto a la mañana como por las noches antes de dormir. Puedes elegir un producto de limpieza específico para este tipo de piel,y luego aplicar algún producto hidratante que no tape los poros.  No olvides realizar una vez por semana una exfoliación profunda.

Durante la noche o cuando ya estes en casa, nunca olvides quitarte el maquillaje, prefiere siempre demaquillantes livianos, o geles con componenes astringentes

Maquillajes para el cutis graso: Es sumamente importante elegir productos de maquillaje de excelente calidad. Los mismos deben ser a base de agua y no de aceites. Recuerda siempre aplicar primero una prebase liviana, que hidrate la piel y deje un tono parejo. Luego aplica polvos o cremas de media a baja cobertura. Aplica el correcto de ojeras con la yema de los dedos, y no olvides aplicar polvos matizantes en la zona T y de la barbilla, que es donde más suele notarse el cutis graso.

Mascarillas tonificantes para pieles grasas: Se deben aplicar al menos una vez por semana para cuidar y reparar éste tipo de piel. Elige aquellas que hidratan sin dejar restos en los poros. Recuerda siempre elegir productos acordes al cutis graso y de muy buena calidad, para evitar las imperfecciones estéticas conocidas, como el acné, espinillas, y puntos negros.