Celulitis, consejos útiles para combatirla

Combatir la celulitis, para muchas mujeres puede resultar un verdadero problema. A veces probamos miles de tratamientos, y lamentablemente no conseguimos los resultados deseados. Pero no hay que desesperar, hoy te brindamos algunos consejos útiles para combatir la celulitis, sin recurrir a tratamientos costosos, y que podrás poner en practica con facilidad para recuperar tu piel.

Combatir la celulitis, una batalla que no siempre ganamos

El 90% de las mujeres, padece diferentes grados de celulitis, por los cambios hormonales y de peso que va transformando el cuerpo femenino. Probamos cremas, geles, tratamientos costosos, y lamentablemente no conseguimos alcanzar nuestro objetivo de devolverle a la piel, su textura suave y delicada.

Para ganar la batalla contra la celulitis, hay que tener presente que con un solo tratamiento no alcanza, hay que poner en práctica, varios objetivos a cumplir, y respetarlos para que nuestra piel luzca saludable.
Seguramente te has preguntado más de una vez porque aparece la celulitis. Pues bien, este trastorno estético que padecemos la mayoría de las mujeres, y que algunos hombres también, aparece visiblemente en zonas determinadas, donde se acumulan toxinas, grasa y agua, y la circulación no es suficiente como para oxigenar de forma correcta la piel,  haciendola dificil de combatir con un solo tratamiento.

Consejos útiles para combatir la celulitis

Antes que nada, debemos aclarar que para combatir la celulitis, no alcanza con realizar un solo tratamiento, pero combinando una dieta balanceada, ejercicios, y atacándola de forma externa con cremas y geles específicos, podemos conseguir buenos resultados.
Lamentablemente la celulitis, no va a desaparecer para siempre, pero poniendo en práctica éstos consejos útiles, y siendo preserverantes, podemos recobrar la textura y suavidad de nuestra piel, en esas zonas tan difíciles de tratar.

  • Alimentación: Una dieta equilibrada es fundamental, no solo para combatir la celulitis, sino para mejorar integramente la calidad de vida. Aumenta el consumo de frutas, verduras y proteínas. Incrementa el consumo de agua, ya que será tu principal aliada, y evita el consumo de harinas, hidratos de carbono, y grasas.
  • Masajes y tratamientos externos: Los masajes son una excelente solución a la hora de oxigenar la sangre para eliminar las toxinas acumuladas en determinadas zonas. Como la celulitis justamente se debe a una falta de circulación, y por lo tanto la sangre no oxigena la piel, masajear las partes del cuerpo dañadas por la celulitis, permitirá que poco a poco los nodulos de grasa y toxinas acumuladas se vayan disolviendo, y este problema mejore significativamente. El drenaje linfático, también es una excelente opción, pero tendrás que recurrir a un especialista.
  • Actividad física: La actividad física es importante para todo el organismo, puedes complementar tu dieta y los masajes, con ejercicios específicos para los glúteos, el abdomen y otras partes del cuerpo donde esté presente la celulitis. Una rutina de 10 minutos de ejercicios localizados, ayuda a tonificar la zona, y mejorar el aspecto de piel de naranja.
  • Cremas y geles anticelulitis: No vamos a negar que son verdaderos aliados a la hora de combatir la celulitis, pero para obtener excelentes resultados, es necesario ser constante en éste tipo de tratamientos. Con suaves masajes circulares, puedes aplicar cremas o geles anticelulitis, mínimo tres veces por semana.

Si combinas estos 4 consejos, en poco tiempo podrás combatir la celulitis, solo debes recordar, que éste problema estético no se vá, y ellos deben formar parte de tus rutinas diarias.