Beneficios de consumir alga espirulina

Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez del consumo de algas para llevar una alimentación equilibrada, hoy te proponemos conocer los beneficios y propiedades del consumo de alga espirulina, tambien conocida como spirulina, es una excelente fuente de vitaminas minerales y posee increíbles beneficios para nuestra salud.

Aportes nutricionales del alga espirulina

El alga espirulina es muy reconocida, sobre todo en aquellas dietas para perder peso, ya que no solo nos permite llevar una alimentación saludable y equilibrada, sino que además con muy pocas calorías, provoca saciedad, y aporta múltiples nutrientes, necesarios para nuestro organismo.

Cada 3 gramos de alga espirulina consumidos, le estaremos aportando a nuestro cuerpo, vitaminas E, C, B 1, B2, B6, B12, aminoácidos, antioxidantes, proteínas, grasas saludables, fibra, betacarotenos, potasio, magnesio, zinc, sodio, calcio, fósforo y hierro. No aporta grasas malas ni colesterol, y además es muy baja en calorías, tan solo 11 kcal. en 3 gramos.

Beneficios del consumo de alga espirulina

Además de ser baja en calorías, y el gran aporte nutricional que nos proveen las algas espirulinas, es excelente para cuidar nuestra piel. Cuando la consumimos podremos notar que por su alto contenido en antioxidantes y aminoácidos, previenen la formación de arrugas, estimula la regeneración celular, y combate significativamente los radicales libres.

Fortalece el crecimiento del cabello, previniendo su caída prematura, la caspa y la seborrea.

Por otro lado debemos mencionar que las algas espirulinas, por su alto contenido de hierro, son ideales para dietas de personas que padecen anemia, reducen los niveles de colestero, trigliceridos, y previenen enfermedades cardiovasculares.

Al ser un alimento rico en proteínas, es ideal para tonificar los músculos, reducir celulitis, flaccidez, y favorecer el incremento de la masa muscular en aquellas personas que realizan actividad física.

Resumiendo los beneficios de las algas espirulinas encontraremos:

  • Produce saciedad, y ayuda a perder peso disminuyendo el apetito
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Regenera la piel, y colabora con el crecimiento del pelo y las uñas
  • Mejora la tonicidad corporal
  • Combate la celulitis y flaccidez
  • Previene enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso
  • Combate la anemia
  • Es ideal para obtener bronceados parejos en poco tiempo con proteccion solar
  • Eleva las defensas e incrementa el sistema inmunológico
  • Estimula el metabolismo

Como consumir algas espirulinas

Las algas espirulinas se pueden adquirir en el mercado, ya sea en polvo deshidratado, en planchas como las algas nori ( que se usan para el sushi entre otras comidas), en cápsulas o pildoras como suplementos dietarios. Las consigues facilmente en tiendas especializadas en productos dietéticos o herboristerías.