Azúcar impalpable casera

¿Cuantas veces al hacer un postre nos hemos quedado sin azúcar impalpable o glass para preparar una crema, o simplemente espolvorear nuestro delicioso pastel? Te enseñamos a preparar azúcar impalpable casera de forma muy sencilla, para esas ocaciones en las que tenemos que terminar un postre, el tiempo apremia y no podemos salir a comprarla de forma inmediata.

Que es el Azúcar impalpable

El azúcar impalpable se conoce con ese nombre por su delicada textura parecida al polvo y por su fácil disolución en medios liquidos fríos, es un azúcar muy fina y tamizada que se utiliza en pastelería para realizar la preparación de diversos postres, cremas y glaseados, como así también en la elaboración de los más variados cocteles. También se la conoce como azúcar glasé, azúcar glass, azúcar lustre o azúcar en polvo.

Como preparar azúcar impalpable casera

Preparar azúcar impalpable en casa es sumamente fácil, si bien el resultado obtenido no será exáctamente el mismo que la que compramos industrializada, puede sacarnos de apuro en el momento que la necesitemos y no contamos con ella.

Vamos a tomar una paza de azúcar blanca común, y luego la colocaremos en la licuadora o procesadora. Accionamos unos minutos a potencia máxima, y rápidamente obtendremos azúcar impalpable, ya sea para preparar crema chantilly, o bien pasa espolvorear postres y realizar glaseados.

Si necesitamos un azúcar de textura bien fina, podemos pasar por un tamiz y procesar nuevamente.

Nota: Es importante realizar el procesado del azúcar común de a pequeñas porciones para no dañar nuestra licuadora o procesadora. Recordemos que al accionarla, las cuchillas producen calor, y el azúcar por esta misma acción muchas veces suele soltar olor a quemado, e incluso podría derretirse como caramelo, ya que no se encuentra con ningún medio líquido y ésto puede alterar su sabor o el resultado final.