El cerdo agridulce es una combinación de ingredientes muy delicioso, que con el agregado de arroz, son la base de muchas comidas orientales. En Utilísimate enseñamos a prepararlo de forma muy original, para lucirte con tu familia o cuando tengas invitados. Toma nota de los ingredientes.
Arroz con cerdo agridulce, ingredientes
Para este arroz con cerdo agridulce vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de cerdo (algún corte magro)
- ½ vaso de agua
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Medio limón
- 1 cucharada de miel
- Pimienta
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 zanahorias
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla
Arroz con cerdo agridulce, preparación
Colocaremos en un mortero los dientes de ajo, y los machacamos muy bien, luego agregamos el jugo del limón y reservamos.
Cortamos el cerdo en cubos no muy grandes y adobamos con la preparación anterior, lo salpimentamos a gusto, y lo dejamos reposar en la heladera durante 45 minutos, para que se impregne bien con los sabores del adobo.
En una sartén con una cucharada de aceite a fuego suave, vamos a cocinar la carne de cerdo junto con la zanahoria ya pelada y cortada en pequeñas rodajas, y el pimiento rojo finamente picado en julianas. Mezclamos bien todos los ingredientes con cuchara de madera, hasta que la cebolla empiece a pocharse, y en ese momento agregamos una cucharada de miel, el vaso de agua, y la salsa de soja.
Levantamos el fuego, y cocinamos hasta que la salsa formada se reduzca por lo menos a la mitad, retiramos del fuego y tapamos la sartén, reservando allí mismo la preparación.
Por otro lado colocaremos en una olla agua suficiente para cocinar nuestro arroz, y cuando rompa hervor, agregamos el mismo, dejamos cocinar aproximadamente 10 a 15 minutos, y cuando este hecho, dejamos reposar en la misma olla, tapada con un repasador.
Para servir nuestro arroz con cerdo agridulce, vamos a colocar porciones iguales de ambas preparaciones, mezclar, y llevar a la mesa.
Es un plato ideal para preparar cualquier día de la semana, sobre todo si nos gusta comer y disfrutar del sabor exquisito que tiene los ingredientes de ésta receta.