Aprende a reciclar jabones

A veces utilizamos jabones y nos van quedando restos de los mismos, que luego terminamos tirando. Hoy te enseñamos a reciclar jabones, formulando nuevos jabones a partir de esos restos que desechamos. Toma nota, porque es una manualidad muy fácil.

Para ésta manualidad, solo debes poner atención y juntar los restos de jabones que se van quedando pequeños, y ya no les damos ningún uso en casa. Guarda desde restos de jabón blanco, jabones de tocador etc.

Como reciclar restos de jabón y hacer jabones nuevos

Una vez que hemos juntado suficientes restos de jabones ya podemos comenzar a trabajar.

Tomamos un recipiente que nos permita llevarlo a baño de María, y colocamos allí los restos de jabones rallados, o cortados en trozos pequeños. Esto permitirá que se fundan con mayor rapidez y acelerar los tiempos de elaboración.

Pon cuidado que al llevar el recipiente a baño María, su interior no tome contacto con el agua, ya que podría mojarnos los restos de jabón, hacer espuma, etc.

Vas a ver que poco a poco los jabones se van fundiendo nuevamente, con ayuda de un palillo de madera, remueve la preparación, para integrar todos los jabones que utilizaste.

Esta preparación no debe alcanzar a hervir, por lo que debes estar alerta de que no llegue a ese punto.

Con los restos de jabón en estado líquido podrás agregar aceites esenciales, glicerina, aromas e incluso colorantes. Todos éstos elementos ayudarán a enriquecer tu jabón, y debes hacerlo cuando los jabones estén en estado líquido integrando con cuidado lo que agregues para que no haga espuma.

El paso siguiente consiste en verter la preparación en los moldes elegidos. Antes de colocar el jabón líquido en los moldes, puedes lubricar los mismos con aceite para bb, o bien desmoldante para jabones.

Dejar solidificar y desmoldar.

No tires los restos de jabones que te van sobrando. Si juntas suficientes, podras reciclar esos restos y hacer nuevos jabones.