Acné, tratamiento natural con cáscaras de manzana

El acné, es un padecimiento inflamatorio de la piel que si no es tratado debidamente, puede dejar marcas en la piel con el paso del tiempo. Es provocado por una bacteria que infecta los poros. Los barros, espinillas y pequeños granitos se pueden infectar con ésta bacteria y agravan seriamente el problema. Si bien consultar con un especialista dermatólogo es lo mejor que podemos hacer, hoy te enseñamos a utilizar las cáscaras de manzana para combatir el acné de forma natural.

Mascarilla facial contra el acné a base de cáscaras de manzana

Vamos a necesitar las cáscaras completas de 2 manzanas.  Al igual que muchas frutas la manzana tiene propiedades purificadoras que se concentran mayormente en su cáscara.

Procesamos las cáscaras de manzana hasta obtener una pasta. Es importante utilizar ni bien terminamos de procesarla para que no pierda sus propiedades curativas, purificantes y cicatrizantes.

Aplicamos sobre la piel limpia con suaves masajes circulares y dejamos actuar sobre la piel con acné durante 5 minutos. Retiramos con abundante agua tibia.

Importante: No frotar con fuerza la piel, para no lastimarla, ni al aplicar la mascarilla, ni al retirarla, recordemos que la piel con acné es sensible y con esta mascarilla de cáscaras de manzana, no buscamos que los granitos se vayan de un día para el otro, sino más bien limpiar y purificar la piel cuidadosamente para evitar que el problema se agrave.

El acné puede presentarse en varios grados, ya sea leve, moderado o severo. Las propiedades de la cáscara de manzana pueden ayudar en el caso de un acné leve, removiendo puntos negros y espinillas o pequeños granitos, en el caso de padecer un acné moderado a severo, siempre debe consultarse con un médico especialista, para que nos indique el tratamiento correcto, según nuestra piel y sus necesidades.

Recuerda mantener tu piel limpia, para evitar complicaciones del acné.